Blogia
informaticaI

Unidad Aritmético-Lógica...

Unidad Aritmético-Lógica...

 

Es en donde se relizan las operaciones aritmeticas y logicas, para ello se apoya usando el registro acumulador, los registros generales y tambien un registro flag.

Los registros flag sirven para indicar el estado del procesador despues de realizar una operacion de calculo. Los registros son flip flop que registran las caracteristicas del resultado arrojado por una instruccion.

Algunas operaciones aritmaticas logicas tipicas:

  • Sumas

  • Restas

  • Complemetacion

  • Despalazamiento a la izquierda (multiplicado por 2)

  • Despalzamiento a la derecha (dividido por 2)

  • Incremetar o decrementar en 1 el acumulador

  • OR, AND, OR-EX, etc, entre un par de registros.

Las operaciones de multiplicacion y division no son efectuadas por la alu y se implementan en software que comanadan la ALU o hardware, especial, que realiza estas funciones.

4 comentarios

Maria Rojas -

buenas tardes la pagina me parece muy interesante ya q nos sirve para aprender mas d la materia y monerle mas inters y cariño se despide maria

Beximar Pacheco -

el Articulo de la Unidad Aritmètica Lògica, me parece muy excelente y oportuno para el momento de estudio en que nos encontramos , nos sirve de gran apoyo y conocimiento cuando tenemos que realizar nuestras tareas aritmèticas, y asi facilitar nuestro trabajo..
Beximar Pacheco/ 4to Año Secciòn D/ Menciòn: Aduana/

jean carlos alburjes -

buenos dias. Bueno para mi fue muy importante esta paniga ya que nos puede brindar conocimientos sobre las computadoras como han venido evolucionando hasta hoy en dia. Las computadoras nos sirben para retener,buscar y gurdar informaciones entre otros. Soy jean carlos alburjes cordero 4 "A" Cantabilidad

maria jose altuve sanchez n;06 seccion -

la unidad aritmetico-logica es donde se realizan las operaciones aritmeticas y logicas para ello se apoya usando el registro acumulador,los registros generales y tambien un registro flag algunas operaciones aritmeticas logicas son la suma,la resta,la complemantacion.se puede decir tambien que la unidad de aritmetici-logica es un circuito digital que calcula operaciones aritmeticas(como adiccion,substraccion,etc)y operaciones logicas(como OR,NOT,XOR,etc)entre dos numeros.